Folies de la Marquetterie

55,60 IVA incluído

Como quería rendir homenaje al Château de la Marquetterie, cuna de la historia de la Casa, Claude Taittinger imaginó un vino de las viñas de Chardonnay y Pinot Noir que le rodeaban, en las laderas de la colina. Un Champagne a imagen del lugar, un sutil ensamblaje de colores de otoño.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

Taittinger es una de las últimas grandes casas de Champaña que conserva su independencia y que sigue llevando el appellido de sus propietarios y gerentes. Su viñedo de 288 hectáreas, uno de los mayores de la zona, garantiza a Taittinger un estilo incomparable y unos vinos reconocidos por su constante calidad en el mundo entero.

Primer champán elaborado únicamente con uvas de las viñas de la Propiedad en la historia de la marca, el “Folies de la Marquetterie”, de producción muy limitda, es una mezcla compuesta por un 45% de Chardonnay y un 55% de Pinot Noir, procedentes del viñedo de Folies, que rodea el castillo de la Marquetterie, cuna del champán de la familia Taittinger. El viñedo crece en la ladera de la colina, lo trabajaron durante mucho tiempo los monjes benedictinos, y en especial, Dom Oudart, uno de los padres creadores del Champagne.

Una «locura» también es, desde el siglo XVIII, una residencia de verano en el campo, sombría y elegante, con un interior cómodo y refinado. A la aristocracia y la burguesía les gustaba organizar, en los salones, grandes fiestas.

Podemos encontrar esta dualidad de trabajo y de placer, de razón y de locura, en el Cuvée Folies de La Marquetterie. Solo se seleccionan mostos de primer prensado, algunos de los cuales se vinifican en barril de roble. Plenitud y armonía distinguen a este vino estructurado de potencia justa. Un champagne ideal para la gastronomía.

Información adicional

Información adicional

Productor

Denominación de Origen

Método

Tradicional

Tipo

Brut

País

Capacidad

75 c/l

Grado alcohólico

12,5% vol.

Variedad

,

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Folies de la Marquetterie”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *