Activities, Travel

5 motivos para hacer enoturismo en invierno

Hace frío, sí, pero no es una excusa para quedarse en casa. En invierno también hacemos enoturismo, y te ofrecemos el mejor plan. ¿Vienes a visitarnos? Te damos 5 buenos motivos para hacerlo, y te esperamos con las puertas abiertas de lunes a sábado en este horario: a las 12 H. en horario de mañana y a las 19 H. en horario de tarde.

1.DESCONECTARSE DE LA RUTINA

Después de una semana cargada de trabajo, no hay nada más valioso que el fin de semana, un tiempo en el que puedes desconectar y relajarte de la rutina diaria. Y si eres traveler, foodie, winelover  o a ti lo que te va es la comida y la bebida; una opción bastante popular es apuntarte a una cata de vinos.

2.EXPERIMENTAR Y APRENDER COSAS NUEVAS

Exponerse a situaciones de viaje, conocer nuevas culturas, nuevas situaciones, y nuevas personas, te abre la cabeza. Si te consideras un amante del mundo del vino, conocer los secretos que esconde cada botella y el cuidadoso método de elaboración al que sometemos a nuestros vinos te parecerá un plan ideal. Aprender a apreciar sus matices, aromas y texturas te permitirá admirar de una manera más especial el vino.

Además, antes de realizar la cata te explicaremos las principales técnicas de elaboración y conservación de nuestros antepasados, brindándote así una experiencia de lo más completa.

3.DESCUBRIR RINCONES CON ENCANTO

La palabra “Valdepeñas” es prácticamente sinónimo de “vino”. Es el producto que nos aúna e identifica dentro y fuera de nuestras fronteras. La Ruta del Vino de Valdepeñas se crea en 2018 con el objetivo de poner en valor todos los recursos turísticos de la zona. Enclavado en el corazón de la ciudad, 11 Ánforas es un sitio mágico que encierra una cueva centenaria con 14 metros de profundidad donde se respira cultura, tradición y el espíritu del vino. En la parte superior de la bodega, se expone una Enotienda que combina una arquitectura sostenible con un diseño moderno y único.

La Ruta cuenta también con Museos de pintura, escultura, arqueológicos, etc; entre ellos, el primer Museo del Vino de Castilla -La Mancha, que recoge la historia de la enología y del vino para el disfrute de grandes y pequeños. No dejes de pasear por nuestros conjuntos históricos con iglesias y plazas centenarias de impresionante belleza y singularidad.

4.DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA LOCAL

La gastronomía es un disfrute para los sentidos. De todos es sabido que una de las mejores formas de disfrutar de un buen vino es maridarlo con los platos adecuados. Aquí encontrarás los Vinos más Auténticos junto con grandes productos de la tierra. Ibéricos, Conservas, Aceite, Vermouth, Queso Manchego y platos típicos manchegos, ¡cómo no!

5.PASAR UN GRAN TIEMPO ENTRE AMIGOS O CON TU FAMILIA

En 11 Ánforas ofrecemos la posibilidad de organizar reuniones, eventos o celebraciones en un ambiante vinícola y totalmente personalizado. Tenemos todo lo que necesitas para que tu evento sea muy entretenido y enriquecedor.

Como ves, el enoturismo no solo se encuentra limitado a los meses con mejores temperaturas. Si quieres disfrutar de una experiencia única, en 11 Ánforas, como grandes apasionados del vino, ¡estaremos encantados de mostrarte nuestro gran tesoro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *