Aprender

Vinos Pet’Nat. ¿Qué son?

Los vinos “Pet’Nat” se han convertido en la última tendencia, siguiendo la estela de los vinos naturales elaborados con mínima intervención y buscando la máxima expresión del terroir. Su nombre procede de pétillant naturel, que en francés significa simplemente vino ligeramente espumoso, aludiendo al estilo y forma en la que se ha elaborado.

Pueden ser de color blanco, rosado o tinto, con sedimentos que incluso pueden velar el vino debido a que no se filtran. Se elaboran por la técnica más antigua que se conoce para conseguir un vino espumoso, el método Ancestral. En 11 Ánforas, descubre Dédalo. Un vino que ha fermentado gracias a la acción de levaduras autóctonas hasta alcanzar una densidad y un contenido en azúcar residual idóneo para poder embotellarlo directamente desde la tinaja. Entonces se produce el dióxido de carbono deseado en la botella, mediante la fermentación espontánea que se va a reanudar una vez embotellado.

Exteriormente su rasgo más distintivo es que está cerrado con una chapa. La apertura de cada botella es una sorpresa. Un vino divertido, fresco, delicioso, permaneciendo todavía vivos los sabores naturales de la uva con las que se ha elaborado, rebosantes de energía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *