Alberchón

12,50 IVA incluído

Un vino que despierta emociones únicas a aquellos que lo caten. 100% artesanal, 100% Garnacha. 8 meses de crianza en fudre europeo. Producción limitada de 3946 botellas.

Category:
Description

Description

Alberchón by Pies Viejos es un tinto criado en fudre europeo, un vino de agricultura ecológica, tradicional y respetuosa. La añada 2021 se cosechó la segunda semana de septiembre. Vendimia seleccionada en cajas de 18 kg. Viñedos viejos de garnacha de montaña en el Valle del Alberche, entre 800 y 1020 mts de altitud. Edad de las vides: entre 50 y 80 años. Tipo de suelo: arenas de granito, cuarzita y esquitos de pizarras grises y marrones.

Tras la recepción de la uva en bodega, se refrigera a 0ºC y se encuba en tanques de hormigón y lleva a cabo la fermentación de manera espontánea. Posteriormente y tras la fermentación maloláctica, el vino se somete a un periodo de crianza en fudre de madera europea de varios usos durante 8 meses.

Color rubí, de capa baja, brillante y límpido. Intensidad aromática media en nariz. Presenta aromas de frutas rojas silvestres como la grosella y la frambuesa. Notas florales y minerales muy enérgicas. Exóticamente especiado, bien definido. Es un vino vibrante, de gran frescura. La fruta roja fresca, y sus aromas florales hacen que en boca sea tremendamente agradable en su paso. Su tanicidad y acidez le confieren un cuerpo medio alto que le otorgan personalidad y carácter. Final largo, fresco y muy floral.

Se recomienda tomar fresco, entre 12 y 13ºC, por su calidez y carácter. Ideal para combinar con arroces de setas o boletus, guisos de carne, caza, menestra, conejo al ajillo, legumbres variadas y patés grasos. Un salmón fresco a la plancha, bien especiado sería una gran opción de pescado. Quesos curados de cabra y queso de oveja y tomillo también.

Additional information

Additional information

Productor
Variedad

Añada
Envejecimiento

Denominación de Origen
Capacidad
Grado alcohólico
País

Acidez
Azúcar Resid.
Maridaje
Sulfuroso Total
Reviews (0)

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Alberchón”

Your email address will not be published. Required fields are marked *