Vega Ibor Tempranillo Barrica

5,00 IVA incluído

Tempranillo o Cencibel 100% envejecido seis meses en barrica de roble. Destaca por su intensidad aromática, su agradable carga frutal y su persistencia.

Category:
Description

Description

Vega Ibor nace de una selección de uvas de los mejores pagos de Finca Marisánchez. Tiene una crianza en barricas de roble americano de 6 meses, tras los cuales permanece en botellero 18 meses.

Vivo color rojo granate, de capa media, con ribetes púrpuras. Aroma intenso de cacao, regaliz, bayas negras y ciruelas confitadas al que se suma un particular carácter mineral y balsámico. Destacan leves toques mentolados junto con un bouquet tostado y vainilla. En boca se muestra vigoroso y amplio. De gran cuerpo, lleno, taninos dulces y ligeramente cálidos, redondo, con volumen, retrogusto largo de mermelada, fruta roja y torrefacto. Fiel reflejo de la tipicidad del terruño.

Maridaje perfecto con carnes rojas (ternera, buey), carne de cerdo al horno, cordero asado, caza menor (conejo, perdiz y codorniz), pescados azules en salsas salpimentonadas, estofados de legumbres, comida Thai y quesos manchegos.

Additional information

Additional information

Variedad

Envejecimiento

Añada

Temp. de servicio
Maridaje
Denominación de Origen

País

Productor
Grado alcohólico
Capacidad
Reviews (0)

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Vega Ibor Tempranillo Barrica”

Your email address will not be published. Required fields are marked *