De Sol a Sol Tinaja

9,50 IVA incluído

Un vino con menos huella de carbono, elaborado con Airén de un viñedo de más de 100 años. 152 días de maceración pelicular.

Category:
Description

Description

Julián Ruiz Villanueva cultiva unas 50 hectáreas de viña en su mayoría muy vieja, incluso prefiloxérica. La bodega, localizada en Quero (Toledo), apuesta por las variedades autóctonas cuyas plantas se alimentan de un suelo de arena y cal, con la mínima intervención, dejando que el terruño y las variedades se expresen de forma natural sin filtros.

De Sol a Sol Airén es un vino natural procedente de cepas centenarias sin injerto, plantadas sobre suelos de arcilla y piedra caliza muy pobre. Tras la vendimia manual, se despalilla una parte de la uva. Durante más de 150 días realiza una maceración en tres tinajas de barro en el mismo viñedo. La fermentación alcohólica es con levaduras autóctonas y la fermentación maloláctica es espontánea. Una vez separado el vino de sus hollejos, se embotella en el mismo viñedo sin sulfitos añadidos.

Un vino aromático, jugoso y fragante. Se destaca en nariz los aromas a fruta blanca madura con notas de hierbas de monte bajo. En boca es ágil, con cierto volumen y un final muy largo. Un homenaje a todos los Agricultores que se han esforzado de “sol a sol” por trabajar la tierra, con dignidad y sencillez propios de las personas libres y sabias.

Ideal para disfrutar con los amigos durante el aperitivo. Marida muy bien con quesos de oveja, pescado blanco a la parrilla, sushi y sopas. Servir a 6ºC.

Additional information

Additional information

Tipo
Variedad
Añada

Productor
Agricultura Ecológica
Capacidad
Grado alcohólico
País

Sulfuroso Total
Temp. de servicio
Maridaje
Reviews (0)

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “De Sol a Sol Tinaja”

Your email address will not be published. Required fields are marked *