Descripción
La bodega está situada a 2,5 km de la localidad de San Martín de Unx en dirección a Olite, en el paraje denominado como Camproñal. Disponen de unas 55 hectáreas de viñedo repartidas en 23 pequeñas parcelas dominadas por la variedad Garnacha. El terreno se caracteriza por la alternancia de valles entre zonas montañosas. Por tanto, los viñedos se desarrollan sobre suelos pobres, de secano, y muchas veces en laderas.
Las uvas utilizadas para hacer este rosado proceden de dos viñedos en espaldera de baja producción; “Bescos” de unos 20 años y “La Plana” de unos 10 años. Se obtiene por el método tradicional de “sangrado”: tras el despalillado y estrujado de la uva, el mosto permanece durante 24 horas macerando con los hollejos, hasta conseguir el color deseado. En ese momento se extrae el mosto para fermentar sin hollejos. La fermentación se realiza en torno a 15ºC durante unos 15 días para conservar todos los sabores y aromas que recuerdan a la variedad.
Color fresa con reflejos brillantes. Limpio, en nariz es ligero con recuerdos de frutillos rojos; pero en boca es donde despega y da lo mejor de sí. Equilibrado, fresco, de acidez agradable y muy afrutado.
Se toma como aperitivo o bien para acompañar ensaladas y platos ligeros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.