Ayerra Rosado

3,65 2,74 IVA incluído

Desde Navarra, Ayerra es el mejor ejemplo de calidad unida a un precio muy bueno. Un vino rosado elaborado con uva Garnacha que procede de una pequeña bodega familiar.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

La bodega está situada a 2,5 km de la localidad de San Martín de Unx en dirección a Olite, en el paraje denominado como Camproñal. Disponen de unas 55 hectáreas de viñedo repartidas en 23 pequeñas parcelas dominadas por la variedad Garnacha. El terreno se caracteriza por la alternancia de valles entre zonas montañosas. Por tanto, los viñedos se desarrollan sobre suelos pobres, de secano, y muchas veces en laderas.

Las uvas utilizadas para hacer este rosado proceden de dos viñedos en espaldera de baja producción; “Bescos” de unos 20 años y “La Plana” de unos 10 años. Se obtiene por el método tradicional de “sangrado”: tras el despalillado y estrujado de la uva, el mosto permanece durante 24 horas macerando con los hollejos, hasta conseguir el color deseado. En ese momento se extrae el mosto para fermentar sin hollejos. La fermentación se realiza en torno a 15ºC durante unos 15 días para conservar todos los sabores y aromas que recuerdan a la variedad.

Color fresa con reflejos brillantes. Limpio, en nariz es ligero con recuerdos de frutillos rojos; pero en boca es donde despega y da lo mejor de sí. Equilibrado, fresco, de acidez agradable y muy afrutado. 

Se toma como aperitivo o bien para acompañar ensaladas y platos ligeros.

Información adicional

Información adicional

Denominación de Origen

Productor

País

Capacidad

75 c/l

Grado alcohólico

13,5% vol.

Envejecimiento

Añada

Variedad

Temp. de servicio

10-12º

Maridaje

Aperitivo, Ensaladas

Acidez

5,7 g/l

Azúcar Resid.

1 g/l

Sulfuroso Total

40 mg/l

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ayerra Rosado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *