989 de Altitud

10,00 IVA incluído

Variedades Syrah y Tempranillo procedentes de viñedos viejos situados a casi 1000 metros de altitud caracterizados por bajos rendimientos y maduraciones muy lentas.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

Viñedos ubicados en el corazón de la Mancha a 989 metros de altitud, con importantes saltos térmicos entre el día y la noche. Suelos franco-arcillosos muy pedregosos. No se aplica ningún tipo de tratamiento fito-sanitario con productos químicos de síntesis. Un terruño único con una personalidad muy acusada para la elaboración de vinos de gran calidad.

Tras una maduración muy lenta se vendimió a mediados de septiembre de forma manual en cajas de pequeño volumen con doble selección en viña y bodega. Se realizó una maceración pre-fermentativa en frío durante 2 días y fermento con temperatura controlada, realizando varios delestage tras los cuales se descubó y se realizó un ligero prensado por gravedad del vino. Afinamiento en roble francés hasta el momento de embotellarlo.

Color limpio y brillante, muy cubierto de capa con tonalidad rojo cereza muy vivo con ribete morado. En nariz desataca por sus aromas potentes de frutas rojas (cerezas, moras…) ensamblados con notas de madera de gran armonía y elegancia. En boca posee unos taninos muy dulces y sedosos con gran estructura con post-gusto muy longevo.

Vino tinto ideal para todo tipo de carnes rojas y guisos, con gran afinidad con carne de caza preparada de diferentes formas. Por la calidad de sus taninos a pesar de tener gran estructura marida bien con tapas y aperitivos.

Información adicional

Información adicional

Añada

Capacidad

75 c/l

Denominación de Origen

Envejecimiento

Grado alcohólico

13,5% vol.

Maridaje

Aperitivo, Carnes rojas, Caza, Guisos

País

Productor

Temp. de servicio

14-16º

Variedad

,

Acidez

5,66 g/l

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “989 de Altitud”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *