Orissón

12,00 IVA incluído

El alma de este vino multivarietal emerge en un enclave mágico rodeado de trescientos hectáreas de bosque mediterráneo primigenio. Una delicada selección con no más de kilo y medio por cepa.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

Un célebre guerrero íbero da nombre a este vino, el cual es heredero de un terruño ubicado a escasos metros del yacimiento del Cerro de Las Cabezas, cuyo suelo granítico y disposición escarpada aportan un carácter único al sueño de 2 amigos viticultores.

Al disponer de 4 castas diferentes  de uva, Tempranillo (40%), Merlot (30%), Syrah (15%) y Cabernet Franc (15%), año tras año cada elaboración será diferente. Es un vino armónico, singular, cuya elaboración ha sido cuidada en extremo. Ensamblado durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés y redondeado varios meses en botella.

Orissón destaca por su envolvente color rojo picota cubierto con ribete azulado; por sus aromas a fruta escarchada, licor de cereza, pimiento verde y monte mediterráneo. De paladar intenso aunque agradable por sus taninos pulidos y su postgusto.

Airear, decantar y degustar atemperado a 14-16ºC.

Información adicional

Información adicional

Premios

Gran Oro Premios NUEVO VINO International Wine Awards 2016

Denominación de Origen

Productor

Añada

Variedad

, , ,

Temp. de servicio

14-16º

País

Capacidad

75 c/l

Grado alcohólico

14% vol.

Envejecimiento

Maridaje

Arroces, Carnes a la plancha, Carnes rojas, Manchego, Patés

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Orissón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *