Vega Ibor Garnacha Tintorera

3,65 IVA incluído

La Tintorera destaca por su color rojo intenso. Es la única variedad que tiene la pulpa violácea, rica en polifenoles. Vega Ibor es un vino amplio, directo con sutiles aromas a frutos negros.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

En Bodegas Real, el viñedo se extiende en las zonas más áridas del interior de la finca. Junta a sus cepas, camina elegante y siempre presumida la reina del lugar, la perdiz roja.

La elaboración de este vino comienza con una cuidadosa selección de las parcelas de viña de garnacha tintorera con más edad y menor producción. Vendimia nocturna y encubado de la uva a 10 ºC sin estrujar.
Se mantiene en frío durante 4 días, a partir de los cuales la fermentación alcohólica influye en el aumento de la temperatura. Un vino franco, fresco, muy varietal, con marcados aromas de fruta negra (ciruela, zarzamora), aromas de aceituna negra, regaliz, con carácter salino, y con recuerdos a fruta roja fresca. Mantiene buen frescor y acidez, la cual está en gran equilibrio con las sensaciones golosas y cremosas. Tanino propio de su juventud, siendo un tanino frutal y agradable.

Información adicional

Información adicional

Variedad

Envejecimiento

Añada

Denominación de Origen

Productor

País

Temp. de servicio

14-16º

Capacidad

75 c/l

Grado alcohólico

14% vol.

Maridaje

Asados, Aves, Callos, Estofados, Quesos

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vega Ibor Garnacha Tintorera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *