Venta La Ossa

13,50 IVA incluído

100% Tempranillo, con 14 meses en barrica francesa. Potente, sabroso, largo, invita a seguir bebiendo. Es complejidad y madurez en estado puro.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

La calidad de este vino encuentra apoyo en algunos de los viñedos decanos de Castilla La Mancha. Bodegas Mano a Mano cultiva viejos Tempranillos plantados en suelos de superficie arenosa y fondos de arcilla y cal. El clima cruzado de influencia continental y mediterránea agudiza las duras condiciones del cultivo.

La vendimia se realiza a mano en su totalidad. Una vez en bodega la uva pasa por una doble mesa de selección. Para la crianza se seleccionan las maderas y tostados que, en su conjunto, aportan una gran variedad de matices (cremosidad, aromas a canela o a pimienta). Se realiza un trabajo totalmente independiente con cada una de las barricas. Se produce unas 35.500 botellas de este vino.

La combinación de alturas, de tipos de suelo y distintas localizaciones de viñedo dan como resultado un vino con carácter propio. El fruto cosechado de estas cepas produce un vino de color oscuro, aroma potente con recuerdos de ciruela madura, mora y especias dulces, que en la boca acompaña con sus taninos suaves bien perfilados.

Ideal para degustar con carnes rojas, guisos tradicionales, asados. Perfecto como aperitivo acompañando a quesos manchegos curados y semicurados.

Información adicional

Información adicional

Añada

Denominación de Origen

Variedad

Productor

Grado alcohólico

14% vol.

Capacidad

75 c/l

País

Envejecimiento

Maridaje

Asados, Carnes rojas, Guisos, Manchego

Temp. de servicio

16-18º

Acidez

4,12 g/l

Azúcar Resid.

2 g/l

Premios

90 puntos Anuario El País

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Venta La Ossa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *