Marta Cibelina

7,60 IVA incluído

Combinación perfecta de Chardonnay & Viognier, un cúmulo de sabores de vendimia con una acidez viva y natural que le aporta volumen y longevidad. Aproximadamente, un 20 % se cría y fermenta en barrica.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

Un vino que ensambla a la perfección la uva Chardonnay (92%) y Viognier (8%).

Recolección manual de los racimos a primera hora de la mañana, en cajas pequeñas. Cada una de las variedades se vinifica por separado, realizando criomaceraciones con la uva para obtener la máxima extracción de aromas y potencia. Reposo de 4 meses en tinajas de barro con sus propias “lías” realizando bâtonnage diario.

Color amarillo intenso propio de sus variedades y elaboración. Se muestra glicérico y cálido en copa gracias al trabajo realizado con su lía fina. En nariz es muy frutal. Con aroma inconfudible de pera, pomelo, hinojo, fruta de hueso madura, y cierto toque a fruta tropical inicialmente genuino de la variedad Viognier. En boca demuestra frescura, es un cúmulo de sabores de vendimia con una acidez viva y natural que le aporta volumen y longevidad, característica de los grandes vinos blancos.

Medalla de Oro Guía Gilbert & Gaillard 2018. “Nariz atractiva, en boca redondo, carnoso, amplio, las papillas gustativas no se cansan de él.”

Información adicional

Información adicional

Añada

Variedad

,

Envejecimiento

Productor

Denominación de Origen

País

Sulfuroso Total

68 mg/l

Capacidad

75 c/l

Grado alcohólico

13% vol.

Acidez

5,35 g/l

Maridaje

Arroces, Carnes blancas, Marisco, Pescado azul, Quesos frescos

Temp. de servicio

6-8º

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marta Cibelina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *