Back
Next product
Alberchón 12,50 IVA incluído

Pies Viejos Orange Wine

17,50 IVA incluído

«Orange Wine», vino blanco macerado en pieles. 100% artesanal, 100% Airén. Producción limitada de 2438 botellas.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

Orange Wine by Pies Viejos es un blanco macerado en pieles, un vino de agricultura ecológica y respetuosa. La añada 2021 se cosechó los días 11 y 28 de septiembre. La uva vendimiada a mano llega fresca y entera a bodega a primerísima hora de la mañana en cajas de 18 kg. Su recepción es un proceso primordial, se realiza una segunda selección manual, racimo a racimo de cada caja, utilizando sólo aquellos que son 100% sanos. La uva procede de 2 viñedos de zona de producción de Valdepeñas y comarca. Edad media de las vides: unos 80 años. Altitud respectiva de cada parcela: 780 metros y 820 metros. Los suelos son arcillosos y tienen un alto contenido en tosca calcárea.

La vinificación cuenta con los siguientes pasos: maceración en frío, fermentación espontánea en contacto con los hollejos en huevo de barro y depósito de inox. El vino permanece 99 días en contacto con las pieles a baja temperatura. Posteriormente se descuba, prensa y permanece en huevos de barro de 1000 lts durante 5 meses. Estabilización tartárica por decantación natural. Sin filtrar.

Oro viejo con reflejos naranjas, ligeramente turbio, brillante y untuoso. Media intensidad aromática en nariz y evolución en copa. Vino complejo y bien definido. Aromas de piel seca de naranja, camomila, flor seca de jazmín, fruta de hueso, hinojo, breva, notas herbáceas y carácter calizo. Las notas de jengibre y pimienta blanca son constantes en todo el ciclo olfativo. Boca persuasiva, generosa y amplia desde el principio. Tanino maduro y cremoso, recorrido lento con volumen. Aparecen aromas de hinojo, hierba Luisa, melocotón, naranja escarchada, hoja de higuera y con el tiempo, muestra sutiles notas de hojaldre y lía fina.

Nunca servir el vino por debajo de 10ºC. Entre 10ºC y 14ºC el vino se muestra noble. Acompañar con: risottos intensos, guisos de pescado, legumbres variadas, pescados azules y grasos. Por su estructura es adecuado para carnes blancas y rojas de media curación, quesos variados, pasta y lo que la creatividad proponga.

Información adicional

Información adicional

Productor

Tipo

Orange Wine

Variedad

Añada

Denominación de Origen

Capacidad

75 c/l

Grado alcohólico

12,5% vol.

País

Acidez

4,93 g/l

Azúcar Resid.

1,4 g/l

Maridaje

Arroces, Carnes blancas, Guisos, Legumbres, Pastas, Pescado azul, Quesos

Sulfuroso Total

26 mg/l

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pies Viejos Orange Wine”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *