Alberchón

12,50 IVA incluído

Un vino que despierta emociones únicas a aquellos que lo caten. 100% artesanal, 100% Garnacha. 8 meses de crianza en fudre europeo. Producción limitada de 3946 botellas.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

Alberchón by Pies Viejos es un tinto criado en fudre europeo, un vino de agricultura ecológica, tradicional y respetuosa. La añada 2021 se cosechó la segunda semana de septiembre. Vendimia seleccionada en cajas de 18 kg. Viñedos viejos de garnacha de montaña en el Valle del Alberche, entre 800 y 1020 mts de altitud. Edad de las vides: entre 50 y 80 años. Tipo de suelo: arenas de granito, cuarzita y esquitos de pizarras grises y marrones.

Tras la recepción de la uva en bodega, se refrigera a 0ºC y se encuba en tanques de hormigón y lleva a cabo la fermentación de manera espontánea. Posteriormente y tras la fermentación maloláctica, el vino se somete a un periodo de crianza en fudre de madera europea de varios usos durante 8 meses.

Color rubí, de capa baja, brillante y límpido. Intensidad aromática media en nariz. Presenta aromas de frutas rojas silvestres como la grosella y la frambuesa. Notas florales y minerales muy enérgicas. Exóticamente especiado, bien definido. Es un vino vibrante, de gran frescura. La fruta roja fresca, y sus aromas florales hacen que en boca sea tremendamente agradable en su paso. Su tanicidad y acidez le confieren un cuerpo medio alto que le otorgan personalidad y carácter. Final largo, fresco y muy floral.

Se recomienda tomar fresco, entre 12 y 13ºC, por su calidez y carácter. Ideal para combinar con arroces de setas o boletus, guisos de carne, caza, menestra, conejo al ajillo, legumbres variadas y patés grasos. Un salmón fresco a la plancha, bien especiado sería una gran opción de pescado. Quesos curados de cabra y queso de oveja y tomillo también.

Información adicional

Información adicional

Productor

Variedad

Añada

Envejecimiento

Denominación de Origen

Capacidad

75 c/l

Grado alcohólico

14,5% vol.

País

Acidez

4,92 g/l

Azúcar Resid.

2,6 g/l

Maridaje

Arroces, Carnes blancas, Caza, Guisos, Legumbres, Patés, Pescados a la plancha, Quesos

Sulfuroso Total

23 mg/l

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alberchón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *