Vega Ibor Tempranillo Barrica

5,00 IVA incluído

Tempranillo o Cencibel 100% envejecido seis meses en barrica de roble. Destaca por su intensidad aromática, su agradable carga frutal y su persistencia.

Categoría:
Productor:
Descripción

Descripción

Vega Ibor nace de una selección de uvas de los mejores pagos de Finca Marisánchez. Tiene una crianza en barricas de roble americano de 6 meses, tras los cuales permanece en botellero 18 meses.

Vivo color rojo granate, de capa media, con ribetes púrpuras. Aroma intenso de cacao, regaliz, bayas negras y ciruelas confitadas al que se suma un particular carácter mineral y balsámico. Destacan leves toques mentolados junto con un bouquet tostado y vainilla. En boca se muestra vigoroso y amplio. De gran cuerpo, lleno, taninos dulces y ligeramente cálidos, redondo, con volumen, retrogusto largo de mermelada, fruta roja y torrefacto. Fiel reflejo de la tipicidad del terruño.

Maridaje perfecto con carnes rojas (ternera, buey), carne de cerdo al horno, cordero asado, caza menor (conejo, perdiz y codorniz), pescados azules en salsas salpimentonadas, estofados de legumbres, comida Thai y quesos manchegos.

Información adicional

Información adicional

Variedad

Envejecimiento

Añada

Temp. de servicio

16-18º

Maridaje

Asados, Carnes rojas, Estofados, Manchego, Pescado azul, Thai

Denominación de Origen

País

Productor

Grado alcohólico

13,5% vol.

Capacidad

75 c/l

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vega Ibor Tempranillo Barrica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *